© 2017 Srum Agroecología 

srum.agroecologia@gmail.com |  Santo Domingo, Heredia, COSTA RICA

  • Facebook Basic Black

TALLER 

Insectos y Control Agroecológico

Los insectos conforman un componente fundamental en los ecosistemas agrícolas. Algunos se consideran plagas por los perjuicios que causan a los cultivos, y son los que mayor atención reciben. Muchos otros son depredadores o parasitoides, contribuyendo en gran medida al control biológico de plagas, pero generalmente pasan desapercibidos.

 

El conocimiento básico de los insectos es indispensable para un productor que procure una producción saludable y amigable con el ambiente, evitando el uso de agrotóxicos. 

Ser un productor orgánico implica más conocimiento de la naturaleza y de su funcionamiento, lo que exige mayor preparación técnica, un nivel cultural y compromiso... H.A Cuchman

INVESTIGACIÓN

A pesar de la importancia económica de los insectos plagas es poco el conocimiento que se ha generado sobre sus ciclos naturales, biología, interacciones con otras especies, distribución y taxonomía. Y aún más sobre sus enemigos naturales y estrategias de control agroecológicas. 

Por lo tanto, mediante diferentes fuentes de financiamiento, colaboración con productores orgánicos y voluntarios, desarrollamos investigaciones en  insectos plagas, enemigos naturales y plantas nectaríferas. 

TRANSFERENCIA: Capacitaciones

La capacitaciones van dirigidas a productores orgánicos, convencionales y aquellos que están iniciando su proyecto productivo. 

El propósito es fomentar el uso de enemigos naturales y su control agroecológico, mediante la enseñanza de entomología básica, ciclos naturales de los insectos y sus relaciones tróficas. Además promover la observación e investigación de los insectos en sus propios cultivos, con el fin de implementar estrategias de control efectivas, robustas y a largo plazo. 

Tu tercer servicio

Cuéntales a todos sobre este ítem. De qué se trata y qué lo hace interesante. Dale a la gente la información que necesitan para que lleven adelante la acción que tú deseas. Para hacer tuyo este ítem, haz clic aquí > Agrega y administra ítems.

Please reload