© 2017 Srum Agroecología 

srum.agroecologia@gmail.com |  Santo Domingo, Heredia, COSTA RICA

  • Facebook Basic Black

PROYECTOS

Avispita (Hymenoptera: Chalcidoidea) 

M.A. Zumbado, Santo Domingo, Heredia, 1100 m

Actualmente trabajamos en diferentes proyectos enfocados en aumentar el conocimiento sobre los enemigos naturales de las plagas,  y su incorporación en el manejo agreocológico del cultivo. 

"La agroecología está basada en un conjunto de conocimientos y técnicas que se desarrollan a partir de los agricultores y sus procesos de experimentación" Miguel Altieri 

Sí tienes interés en realizar pasantías, prácticas profesionales y/o voluntariado puedes comunicarte con nosotros 

Investigación 

Sírfidos Depredadores Asociados a Cultivos

2013-presente

Diversidad de los sírfidos (Diptera: Syrphidae) depredadores de pulgones, mosca blanca, escamas, y otros homópteros de cuerpo blando en diferentes cultivos. 

Proteína de Insectos para Producción Avícola

Tratamiento de residuos orgánicos con larvas de la mosca negra soldado Hermetia illucens (Stratiomyiidae) y de Ornidia obesa (Syrphidae) para proveer proteína a la producción de huevos de pastoreo en la Granja La Verbena, Santa Cecilia, San Isidro, Heredia, Costa Rica.

Fomento de Abejas Nativas

El objetivo es estudiar y promover las abejas nativas presentes en la zona para impulsar su conservación y fortalecer la polinización de cultivos y plantas nativas.

Localización: Santa Cecilia de San Isidro, Heredia, Costa Rica.

Plantas Nectaríferas para el Fomento de Enemigos Naturales

Enfocado en Cultivos de Hortalizas

Este estudio procura evaluar diferentes plantas nectaríferas para su uso en fincas de hortalizas como una estrategia de Control Biológico por Conservación. Se plantea analizar: la entomomofauna asociada a cada planta nectarífera (específicamente depredadores-parasitoides-fitófagos), la estructura, fenología, combinación de plantas y efecto sobre los fitófagos en los cultivos. 

Ubicación: Granja La Verbena, Santa Cecilia, San Isidro, Heredia, Costa Rica. 

Please reload