Talleres para comunidades:

Jardines para polinizadores 

El declive de los polinizadores es un problema global, que afecta la producción de alimentos, la regeneración de los bosques y la salud de los ecosistemas. 

Las ciudades se han convertido en desiertos alimenticios: la mayoría de las pocas áreas verdes remanentes son pobres en biodiversidad, color y alimentos. 

Por lo tanto, nuestro objetivo es promover la transformación de las zonas verdes en jardines comestibles, que integran plantas para polinizadores, utilizando plantas nativas de gran valor estético, hoteles para abejas y técnicas orgánicas. 

Así convertiremos nuestros jardines en santuarios para abejas, mariposa y aves. 

Contenido

 

Los polinizadores: Introducción e importancia de los polinizadores, quienes son?, cómo se desarrollan, cuáles recursos necesitan. 

Diseñemos un jardín para polinizadores 

Construyamos un hotel para abejas  

Disminuyamos el uso de pesticidas 

Metodología 

 

Los talleres se desarrollan en varias sesiones de trabajo, donde se realizan actividades prácticas, se conversa sobre la importancia de los polinizadores y el manejo de los jardines, se elaboran insumos orgánicos, se  diseña un jardín para abejas, se construyen hoteles para insectos con materiales reciclados y finalmente se entrega un paquete de plantas para polinizadores. 

Adecuación COVID-19 

Las actividades se pueden realizar mediante sesiones virtuales, debido a que se busca que las personas utilicen su creatividad para diseñar y construir su jardín para polinizadores. 

 

Público meta 

Estas capacitaciones están dirigidas a centros educativos, comunidades, ONGs y municipalidades. 

Se puede adecuar para niños y adultos. 

DSCN7217

DSCN7217

DSCN7542

DSCN7542

DSCN7494

DSCN7494

DSCN7562

DSCN7562

DSCN7549

DSCN7549

IMG_7935_edited_edited

IMG_7935_edited_edited

DSCN7219

DSCN7219

DSCN7532

DSCN7532

IMGP6804

IMGP6804

© 2020  Srum Agroecología 

srum.agroecologia@gmail.com |  Santo Domingo, Heredia, COSTA RICA

  • Facebook Basic Black